Diario analógico: La cámara con alas

28 de Junio 2017

Hoy, al llegar a casa, me he encontrado con una de esas sorpresas que hacen que te olvides de todo: ¡he recibido mi primera cámara con alas!

cámara con alas Flying Zorki 4
Mi cámara con alas

 

Hace un año aproximadamente me apunté a la lista de esta iniciativa con esta y un par de cámaras más. Creo recordar que una de ellas era instantánea y la otra de medio formato (de la cual seguramente me acabaré enamorando). Debido a mi memoria limitada, no puedo recordar del todo bien cuáles eran. Mayor será la sorpresa 🙂

La Flying Zorki-4

Nada más cogerla, te das cuenta de su robustez y la pista grabada por detrás de “MADE IN USSR” te da a pensar por qué. La cámara es una joyita rusa que se produjo entre la década de los 50 y mediados de los 70’s, siendo este modelo en concreto del año 1970.  Cámara totalmente manual, sin ningún tipo de automatismo para medir o enfocar, cosa que parece increíble en los tiempos que corren. ¡Tocará aplicar todo lo aprendido hasta ahora! 

Una vez abierto el paquete, no he podido evitar fijarme en lo sucios que estaban el objetivo y el visor, además de algún que otro rasguño con el que cuenta en la parte del objetivo. ¡Qué poco cuesta cuidar bien las cosas! Por todo lo demás, parece que fue sacada de la fábrica ayer mismo.

Lo que más me ha enamorado ha sido su enfoque telemétrico: una imagen se solapa sobre la misma y cuando se juntan…. ¡BOOM! ocurre la magia. En cuanto termine de saber cómo se hace (resulta algo complicado), estoy realmente deseando poder cargarle el carrete que he pensado: el fujifilm-xtra 400, que creo que caducó hace unos dos años. Ya que hemos venido a jugar, hagámoslo al 100%.

¿Qué es la cámara con alas?

La cámara con alas es un proyecto originalísimo que pone a disposición de quien quiera una serie de cámaras. Las reglas son sencillas: tienes una semana para cuidarla, mimarla y divertirte con ella. Una vez pasado ese tiempo, se pondrán en contacto contigo para hacérsela llegar al próximo destinatario.

Fácil. Bonito. Romántico.  

Para más información, no dudéis en consultar su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *