Diario analógico: El proceso de ampliación

09 de Junio de 2017

Empiezo mi diario analógico observando en el laboratorio que los químicos están que dan pena. Bien, toca cambiar los tres. Espero que no sea un augurio para el resto del proceso de ampliación de mis negativos. 

Separo para reciclar primero la mezcla de revelador, luego el baño de paro y finalmente el fijador. Por manía (¿absurda?) mía, me gusta primero añadir el agua a las tres cubetas para luego agregar los químicos uno tras otro. 

No queda revelador. Mierda. 

Cubetas de revelado analógico
Cubetas en laboratorio

Una vez conseguido después de subir a recepción, me doy cuenta de que el tapón va un poco duro.. Presiono. Giro. Cleck. Vuelvo a presionar. Giro. Cleck-cleck. ¡No podrás conmigo! Cleck-cleck-cleck. Quizá sí… Cleck. Te odio. Cleck.

20 minutos más tarde y con el tapón y mis uñas marcadas en la palma de mi mano, lo consigo. ¡BIEN! Así que 30 minutos más tarde de mi llegada al laboratorio, puedo empezar a revelar. 

La hoja de contactos. 

2-2-4-8-16-32 y todo blanco. Carol, puedes estar dormida de la siesta, prueba de nuevo. 2-2-4-8-16-32 y todo blanco. ¿Habrás expuesto la película como te ha dado la gana?. Vamos, que no pánico el cunda. 20 segundos, 10, 10, 10 y 10, y parece que algo sale. ¡Conseguido! Tiempo de 70 segundazos de exposición. 

Miro el resultado, casi me quiere gustar. Aquellas que me habían decepcionado en negativo, comienzo a tenerlas aprecio. Ahora a ampliar. 

La ampliaciones.

Me toca decidir y hoy parece que estoy un poco espesa… Como en clase de fotografía analógica (impartido por Espai Fotogràfic Sant Ildefons) vamos a intervenir las fotografías de infancia inspirándonos en la artista Carmen Calvo, finalmente decido positivar tres de mis reproducciones de fotografías de infancia. Lo mismo: 2-2-4-8-16-32 y todo blanco. 

Papel (caducado) baritado Ilford Multigrade FB Matt
Una mini-yo.

En serio, ¿pero qué pasa hoy? Valido que el diafragma esté a 8 como siempre. También que el filtro sea el correcto. ¡Y los químicos están hechos de hoy! Empiezo la tira de pruebas de nuevo.

Pues venga, dale los 80 segundos que te dice la tira de pruebas…

El resultado de la primera fotografía sale algo sobreexpuesta. Estoy cansada. Llevo tres horas aquí dentro y no he conseguido hacer nada de provecho. 

Y cuando es así, es mejor dejarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *